CORTOMETRAJE REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 3.0

Durante todo el curso pasado, hemos estado trabajando con los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Meléndez Valdés deVillafranca de los Barros de la mano del departamento de Historia, el de plástica y el apoyo del CPR de Almendralejo, en la realización de cortometraje con un tema principal que era la Revolución industrial.

Vimos documentales, hicimos mesas redondas... hasta dar con el punto de vista desde el cual los chic@s querían contar una historia sobre la revolución industrial.




Ahora venía lo más difícil, escribir el guión e ir dando forma a los personajes que ellos iban inventando: quienes eran, que les pasaba, de donde venían y a donde iban, cuales eran sus circunstancias etc.

Una vez claro el guión, definir los actores para cada personaje, localizar los decorados para grabar, necesidades de decoración, vestuario, timming de grabación, etc.

Dos días de rodaje intenso y muchas, muchas ganas hicieron posible que este maravilloso equipo hiciera este cortometraje con la mayor humildad del mundo.

Han sido capaces de a partir de un tema, pensar en una idea, desarrollar la idea, crear un guión cinematográfico, formar un equipo, actuar delante de la cámara y lo más importante transmitir un mensaje, ¡¡Bien hecho!! el curso que viene a por más!!.






https://www.youtube.com/watch?v=s7dS-EI0CII&feature=youtu.be&ab_channel=ProyectoAudiovisualV%C3%ADadelaPlata